"Los argentinos más antiguos, estaban allí cuando vinieron los hombres de otros continentes. Y ellos quedaron, siguieron siendo los mismos, con sus tradiciones, con sus sentimientos, sus miradas sabias, su amor por la tierra que los rodea. Allí están, desde hace miles de años, generación tras generación. Su música, que les enseño el viento y las tormentas y el amor y la paz del trabajo de las manos en los telares" (Bayer, Osvaldo)
Proyecto de Promoción Cultural y de Lectura con el Centro Cultural "Leopoldo Marechal"
Proyecto de Promoción Cultural y de Lectura con el Centro Cultural "Leopoldo Marechal"
La educación intercultural es aquella que fortalece lo propio pero que también Propicia el dialogo.
NUESTRO PROYECTO EN IMAGENES
Alumnos de la EGB 41 visitan de la mano de la Biblioteca el Centro Cultural "Leopoldo Marechal" |
A través de distintos talleres los niños tienen la posibilidad de conocer la historia y vivenciar costumbres y tradiciones de los pueblos originarios.
TALLER DE MÚSICA
Los talleristas son la Sra Yoli y el maestro artesano Gregorio Segundo, quienes con entusiamo año a año brindan a los niños un espacio de intercambio cultural, acercando a los participantes a la cultura originaria.
Los alumnos exploran distintos instrumentos musicales de los pueblos autóctonos |
Docentes y alumnos interpretando una canción con los talleristas |
TALLER DE ARTESANÍAS Y CESTERÍA
El maestro artesano Gregorio, enseña a los niños técnicas de trenzado |
Alumnos realizando artesanías en arcilla |
Yoly con alumnas trabajando en arcilla |
"Leer es conocer. Conocer abre nuestros ojos, nuestra mirada hacia el mundo. El mundo es la otredad que nos rodea, y “el otro” es diferente. Abramos nuestra mirada a la diversidad. Conocer es valorar y respetar. El conocer es aprender y aprender es educarse. Y La educación es el camino que elegimos para la construcción de esa sociedad donde lo diverso no sea invisible ni excluido, sino aceptado, incorporado y valorado. ¡Esa es la educación en la que creemos!" (Yanina Navarro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario