AYACUCHO 199
HORARIOS DE ATENCIÓN: 7:30 A 17:30
TEL. 448192
EMAIL:
biblioprin@yahoo.com.ar









2 de octubre de 2010

8ª MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

La Biblioteca participó de la Maratón de Lectura Junto a la EGB Nº 41 y los Jardines "Paula  Albarracín" y "Castillo de Arena"

"Festejar la lectura es contribuir a la adquisición del hábito de lectura, es fomentar al sostenimiento de una práctica indiscutida, necesaria, irremplazable. Festejar la lectura es, por último, resignificar un derecho muchas veces postergado, olvidado y allí es cuando las instituciones educativas resultan actores clave en el contacto entre los niños y los libros." Para leer más hacé click aquí: www.leer.org.ar/ 

La Biblioteca "El Principito" estuvo presente en esta 8ª edición de la Maratón Nacional de Lectura, que bajo el lema de este año: "Nuestros valores, costumbres y tradiciones. Historias para leer y escribir entre todos"  compartió una instensa jornada de lectura con los niños de la EGB Nº 41, Jardín de Infantes Nº 83 y Jardín Maternal  "Castillo de Arena".

Se invitó a toda la comunidad edcuativa a compartir lecturas-en voz alta, en silencio, solos o en grupos- y no quedaron afuera las familias a las que también se invito a leer con chicos.

Esto fué lo que pasó:
En el SUM de la EGB Nº 41, la biblioteca instaló un stand con distintas propuestas de lecturas.
 También cada grado contó con una caja viajera para que en cada salón se realizaran muchas y variadas lecturas.


Al llegar la caja viajera cada niño eligió su libro para leer


Otros en cambio prefirieron realizar sus lecturas en otros espacios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario